¿Qué son la Sociedad del Conocimiento y la Brecha Digital?

El término sociedad del conocimiento junto al de “sociedad red” y el de “sociedad de la información” hacen referencia al mundo cambiante en el que vivimos, han surgido de la ano de las nuevas TIC´s ( Tecnologías de la Información y Comunicación). Por tanto, este término se le asigna a todos los cambios que se producen en las áreas tecnológicas y económicas relacionadas con las TIC’s, en el campo de la educación , en el de la organización y en el del trabajo.

Al concepto de conocimiento se le asigna el significado de vector de cambio y base de los procesos. El conocimiento se hace la principal base de cualquier ser humano ya que existe un nuevo miedo, el del no saber.

conocimiento

Denominamos “Brecha Digital” a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen acceso a los beneficios de la Sociedad de la Información y aquellas que no, aunque este tipo de desigualdades también se pueden referir a todas las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

kos

Considero de mi punto mas personal que Alhaurin el Grande, mi pueblo, al tratarse de un pueblo está bastante “globalizado” , es decir, ya numerosas acciones se han de realizar mediante tecnologías por ejemplo el estudio de las autoescuelas, la biblioteca.Incluso se han creado espacios locutorios donde la gente puede ir a interacciones con las mismas tecnologías.

En este pueblo la brecha digital no es tan abismal como por ejemplo un      pueblo de África ya que gracias a los locutorios todo el mundo puede ir a usar las tecnologías, incluso en la Biblioteca Municipal crean cursos gratuitos para todos los      públicos sustentados por el Ayuntamiento

A su vez esto acarrea graves problemas como la falta de estudio de los años que se produce debido a estas tecnologías, no sólo en niños ya que por ejemplo cuando quedamos con los amigos ocurre que todos están con sus móviles y no te prestan atención. Debido a estos problemas han habido demasiados problemas personales, generalmente entre parejas.

Las tecnologías no iban a tener solo ventajas…..

it

Me he apoyado en las siguientes webs:

Espero que os haya gustado. Gracias!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s